logo_sagra sagra semilla de forrajeras home contactenos mapa de sitio
spacer

. NOVEDADES


CUARTO Curso: NUTRICIÓN APLICADA A LOS SISTEMAS DE PRODUCCIÓN DE CARNE BOVINA

MODALIDAD: Dos módulos de dos días cada uno y una visita a una planta de Quickfood.
LUGAR DE REALIZACIÓN: Hotel Holiday Inn. Centro Comercial Libertad. Fray Luis Belrán y M. Cardeñosa. Bº Poeta Lugones. 5008 Córdoba. Te. 0351-4779199 www.holidayinncba.com.ar – SALA RÍO CUARTO
FECHA: 11 y 12 de agosto – 25 y 26 de agosto de 2008. 9 a 18 h.
Solicitamos que el primer día del Curso (11 de agosto) estar en la Sala de Capacitación a la 8:30 para la acreditación.
DESTINATARIOS: Profesionales relacionados a las Ciencias Agropecuarias (Médicos Veterinarios, Ing. Agrónomos, Ing. Zootecnistas, Ing. en Producción Agropecuaria.CUPO: máximo 30 participantes
DOCENTES:
Ing.Agr. Oscar Melo
Ing.Agr. Catalina Boetto
Ing.Agr. Ana María Gómez Demmel
OBJETIVOS:
Lograr que el alumno adquiera los conocimientos de nutrición de bovinos de carne y el manejo de las técnicas de cálculo de requerimientos y aportes de los principales nutrientes, para poder realizar correctos balances de dieta, simular respuesta animal y presupuestar forrajes y concentrados para mejorar la rentabilidad de la empresa ganadera.
Adquirir los conocimientos de nutrición necesarios para la producción de carne bovina, durante la cría y la invernada con destino al consumo interno y exportación. Aprender a manejar las técnicas de cálculo de los requerimientos y los aportes de los principales nutrientes, para formular dietas balanceadas, simular la respuesta animal y presupuestar forrajes y concentrados. De este modo, se busca mejorar la rentabilidad de la empresa ganadera.
TEMAS:
• Alimentos: Composición química y análisis. Clasificación de alimentos. Caracterización de los diferentes alimentos: pasturas, forrajes conservados y concentrados. Compuestos energéticos. Compuestos nitrogenados. Digestión de los compuestos energéticos y nitrogenados. Consumo voluntario. Consumo en pastoreo. Suplementación.
• Partición de la energía. Requerimientos energéticos y proteicos de los bovinos de carne. Partición del Nitrógeno. Nutrición y fertilidad.
• Modelos de simulación: Cálculo de aportes y requerimientos energéticos y proteicos de ganado bovino de carne. Balance de dietas. Presupuestos de alimentos y forrajes. Respuesta animal en los distintos sistemas de producción de hacienda pesada.
A cada participante se le entregará material escrito y CD con software.
 

 

banner
spacer

Consultas: (0351) 4998431 (lineas rotativas) | Av. Juan B. Justo 8800 Guiñazú | X5145XAB Córdoba República Argentina
consultas@sagraseed.com - www.sagraseed.com